Participa en esta iniciativa cartografiando las especies de tu barrio. Como los antiguos exploradores se reconocerán tus aportaciones: cuando identificas un nuevo ejemplar, o corriges los existentes, aparecerá tu nombre como explorador/a asociado a dicho ejemplar.
Además tus aportaciones servirán para que artistas, científicos y diseñadores de la ciudad completen el relato visualizando cartografías cosmopolitas, sonoras, atmosféricas o climáticas que nos sirvan de guía para establecer nuevas alianzas entre sociedad y naturaleza.
¿Cómo colaborar?
Pasos a seguir :
1. Regístrate
El primer paso necesario para participar es Registrarse en la plataforma seleccionando el icono de color salmón :
2. Inicia Sesión
Una vez te registres podrás Iniciar Sesión, donde se activará el menú de edición. En este momento podrás comenzar a identificar y a subir las especies botánicas de tu entorno.
3. Buscador de especies
Puedes ayudarte del buscador para seleccionar la especie que quieres cartografiar escribiendo su nombre en el buscador:
si no aparece (o no la conoces) puedes completar los datos en el icono '?' o seleccionando 'desconocida', lo que iniciará una secuencia de preguntas y respuestas -quiz- que te ayudarán en su identificación:
La elección de las características morfológicas de la planta ofrecidas en este menú irá reduciendo la búsqueda.
4. Localiza la planta
Localiza la planta haciendo doble click sobre el mapa. En ese momento aparecerá un símbolo + en rosa sobre el plano. Puedes editar varios ejemplares de la misma especie, bastará con hacer doble clic en la localización de cada uno de ellos.
5. Continúa y se mostrará la ficha de la especie que has cartografiado. Si es correcta puedes guardar.
6. Comprueba
Ahora puedes comprobar tus especímenes creados, pinchando sobre el mapa tu nueva aportación. Aparecerá con el texto en color rosa hasta que sea validada por nuestro equipo técnico.
Recuerda que tus aportaciones servirán para componer juntos un nuevo relato del paisaje urbano del Puerto de la Cruz visualizando cartografías cosmopolitas, botánicas, sonoras, atmosféricas o climáticas que nos sirvan de guía para establecer nuevas alianzas entre sociedad y naturaleza.
¡Gracias por tu colaboración!